Buenos Aires: un policía abate a dos delincuentes en un intento de robo en Isidro Casanova

En medio de la creciente tensión por la inseguridad en el Conurbano bonaerense, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad se enfrentó a tiros con tres delincuentes que intentaron robarle la moto en Isidro Casanova. Dos de los asaltantes murieron, mientras que un tercero fue detenido.

Anoche, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, un policía de la Ciudad que circulaba en su moto fue interceptado por tres hombres armados a bordo de un Renault Kwid. El oficial, que se encontraba fuera de servicio, reaccionó rápidamente y se enfrentó a los delincuentes con su arma reglamentaria.

El intenso tiroteo resultó en la muerte de dos de los asaltantes, uno de ellos por un disparo en la cabeza. El tercer delincuente fue aprehendido en el lugar del hecho, mientras que el policía resultó ileso.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien ordenó las pericias correspondientes y la incautación de un arma réplica encontrada en el vehículo de los delincuentes.

Uno de los asaltantes fallecidos, identificado como F. López, contaba con antecedentes penales por intento de robo y encubrimiento agravado.

Tras analizar las circunstancias del hecho, el fiscal Arribas decidió no tomar medidas contra el oficial de la Policía de la Ciudad, aunque se secuestró su arma reglamentaria para la investigación.

Las autopsias de los delincuentes se realizarán en la morgue judicial de Lomas de Zamora.