Concepción: acusado de ingresar a una propiedad deberá realizar tareas comunitarias y pagar una compensación

Un joven de 23 años fue imputado por el delito de robo simple en grado de tentativa tras ser sorprendido dentro de una vivienda a la que ingresó luego de romper un candado. Este martes 29 de abril, en una audiencia judicial, se resolvió concederle una suspensión de juicio a prueba por el plazo de 12 meses.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2024, alrededor de las 9.30 horas, en una vivienda ubicada en avenida Las Américas e Hipólito Irigoyen, barrio Alvear, ciudad de Concepción. El acusado fue descubierto en el interior del inmueble por un vecino, quien dio aviso a los propietarios. Estos se dirigieron al lugar junto a personal policial y lograron aprehender al sospechoso.

Durante la audiencia, la defensa del imputado propuso la aplicación de una probation, que fue aceptada por el Ministerio Público Fiscal. El juez interviniente resolvió aprobar la medida.

La suspensión del proceso implica que el joven deberá cumplir tareas comunitarias todos los miércoles en la comisaría de la localidad de Alto Verde durante un año. También deberá respetar reglas de conducta y pagar la suma de $84.000 a los dueños de la vivienda en concepto de reparación económica.