Un impactante accidente de tránsito se registró en la mañana de este miércoles 9 de julio sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de Santo Domingo, Acheral, y dejó como saldo cuatro personas heridas, una de ellas con lesiones de gravedad. En el hecho se vieron involucrados un camión, un colectivo de línea y una camioneta utilitaria.
El siniestro ocurrió cerca de las 6:30, cuando un camión Ford Cargo 1722 conducido por Carlos Ruiz Díaz (39), domiciliado en Monteros, colisionó con un colectivo de la empresa ExpresBus, a cargo de Juan Alberto Intersimone (48), vecino de Las Talitas, y una Renault Kangoo gris, conducida por Enzo Javier Gordillo (38), domiciliado en Santa Lucía.
En el interior de la camioneta viajaban como acompañantes Rodrigo Ezequiel Molina (37), Tomás Elvio Sánchez Pagano (28) y Franco Ezequiel Costilla (28), todos oriundos de Santa Lucía.
Como consecuencia del fuerte impacto, Gordillo, Sánchez Pagano y Costilla sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital de Monteros, donde quedaron en observación. En tanto, Molina fue diagnosticado con fracturas en costillas, hombro y codo izquierdo, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Concepción para estudios de mayor complejidad.
Por otro lado, el conductor del colectivo y los pasajeros que viajaban en él, así como el chofer del camión, no presentaron lesiones.
Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que dispuso que se sigan los protocolos habituales para este tipo de hechos y que los vehículos involucrados permanezcan en calidad de depósito judicial.
La investigación continúa para determinar las causas del accidente.