Alberdi: fue detenida la pérdida cloacal en Quinteros y Sarmiento y continúan los trabajos hacia calle Terán

Tras la rotura de un antiguo caño cloacal el martes 5 de agosto en la esquina de Quinteros y Sarmiento, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó este miércoles que la pérdida fue contenida y reparada, y que los trabajos continúan con normalidad para extender la red hasta calle Terán, en el marco de una obra que había iniciado el pasado 17 de marzo.

El caño dañado, de 200 milímetros de cemento, tenía más de 60 años de antigüedad y se rompió cuando una máquina pesada ingresó a trabajar en el sector, provocando el colapso del hormigón y la estructura del conducto. El líquido derramado generó malestar en los vecinos, pero la situación ya fue controlada.

“Fue algo inevitable por el peso de la máquina y la antigüedad del caño. Pero quiero aclarar que no fue por negligencia, estamos trabajando y se resolvió el problema”, indicó Alfredo Correa, responsable local de la SAT.

El avance cloacal había comenzado entre Quinteros y Campero, pero fue interrumpido por varias semanas para poder intervenir con urgencia en avenida Belgrano, donde los desbordes eran constantes. Finalizada esa etapa, esta semana se retomaron las tareas sobre calle Quinteros, con el objetivo de completar el tramo hasta calle Terán y beneficiar a los vecinos del barrio 29 de Agosto.

“No se improvisan caños. Se colocan los que están estipulados por proyecto. Seguimos trabajando y avanzando en lo que falta”, agregó Correa.

En el lugar intervienen la empresa ConstruFam S.R.L., la SAT, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi, que continúa brindando apoyo logístico y operativo.

Actualmente, el tránsito permanece interrumpido entre Quinteros y Sarmiento, mientras se completan las tareas en la zona. Desde la intervención municipal, los trabajos de infraestructura básica, como este, han comenzado a resolverse con mayor agilidad y respuesta inmediata.