Un hombre de 64 años fue hallado sin vida este miércoles 17 de septiembre al mediodía en la intersección de Lavaissé y Pellegrini, en San Miguel de Tucumán, donde funcionan unas canchas de fútbol. La víctima fue identificada como Ramón Ruiz Díaz.
El cuerpo fue encontrado debajo de un árbol por un grupo de jóvenes que transitaban por la zona, quienes de inmediato alertaron a la Policía. Al lugar se hizo presente la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, acompañado por los investigadores Paula Orellana, Alejandro Andole y Sofía Sierra.
De acuerdo con lo dispuesto por la Fiscalía, se convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para la recolección de muestras y posibles elementos de interés para la causa.
El médico forense informó de manera preliminar que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia, aunque sí registraba una herida en la región femoral de una pierna. En la escena se observaron también manchas pardo rojizas en las prendas de vestir —la víctima llevaba ropa de grafa y borcegos—, así como una botella de vidrio rota con su contenido derramado.
Desde la Fiscalía indicaron que, hasta el momento, el hecho fue caratulado como “muerte dudosa” y se ordenó la realización de una autopsia, que se llevará a cabo entre hoy y mañana, con el fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.