Aguilares: un hombre fue baleado tras ingresar a una vivienda y está en estado crítico; el dueño quedó detenido

Un violento episodio ocurrido este sábado por la tarde en Aguilares dejó a un hombre gravemente herido y a otro detenido. Según fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 15.30 en la primera cuadra de avenida Neuquén, en el barrio Villa Nueva.

De acuerdo con la información oficial, Miguel Alejandro Valdez (29), conocido en la zona como “Mortadela”, habría ingresado al fondo de una vivienda cuando el propietario Manuel Bernardino Sotillo (66) tomó un rifle de aire comprimido calibre 5,5 y le disparó. La víctima recibió el impacto en el tórax, del lado izquierdo.

Valdez fue trasladado de urgencia al hospital de Concepción, donde fue atendido por un cirujano y posteriormente derivado al Centro de Salud en San Miguel de Tucumán. Presenta hemotórax con drenaje, herida sin orificio de salida y evoluciona en estado crítico.

En el lugar, personal de la Comisaría de Aguilares secuestró un rifle Gamo Black Bear, de color negro y fabricación española. Sotillo quedó aprehendido y fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de la fiscal Silvina Melnick, que ordenó exámenes médicos, intervención de criminalística, inspección ocular y otras medidas de rigor.

El acusado es jubilado, de 66 años, domiciliado en el mismo lugar del hecho. Según declaró a la Policía, disparó cuando el joven ingresó sin autorización a su propiedad.

La investigación busca determinar con precisión las circunstancias del hecho y si existieron antecedentes o conflictos previos entre las partes.