En el marco de una investigación por robo en el Hospital de Santa Ana, personal de la Comisaría de Santa Ana, en conjunto con la Unidad Fiscal de Concepción, llevó a cabo dos allanamientos de morada en la jornada de hoy, con resultados positivos.
Los hechos
El pasado 7 de mayo, denunciaron del Hospital de Santa Ana, el robo de 50 metros de cable de tendido eléctrico y 50 metros de caños de cobre de los aires acondicionados del centro de salud.
Investigación y allanamientos
Tras la denuncia, se iniciaron tareas investigativas que dieron como resultado la identificación de dos posibles autores del hecho: «Cubi» y «Puma».
En la mañana de hoy, con orden judicial en mano, se llevaron a cabo allanamientos en las viviendas de ambos individuos.
Secuestros
En la vivienda de Puma se encontraron dos tramos de cable de electricidad de aproximadamente 20 metros y dos rollos de alambre de púas de 100 metros, los cuales habían sido sustraídos días atrás de una finca de la zona.
En la vivienda de Cubi se secuestraron un rollo de cable forrado negro de 20 metros, $81.400 en efectivo, $665 en monedas, 735 gramos de cogollos de marihuana, 22 gramos de hojas de marihuana, una planta de cannabis sativa de 2 metros de altura y un teléfono celular Samsung Galaxy S10 negro.
Aprehendidos
Cubi fue aprehendido por infracción a la Ley Nacional 23.737 de estupefacientes.
Comunicación judicial
Se informó del resultado de las medidas a la Dra. Andrea Sánchez, Auxiliar Fiscal de UFINAR Concepción, quien dispuso la aprehensión de Cubi y el secuestro de todos los elementos mencionados. Asimismo, se solicitó al Sr. Fiscal la detención de los acusados Puma y Cubi.