En un operativo ordenado por la justicia, la policía realizó un allanamiento en una vivienda de Juan Bautista Alberdi, donde se secuestraron dos teléfonos celulares que serían clave en una investigación por difusión de pornografía infantil. La principal sospechosa es una mujer, quien vive en la propiedad allanada.
El procedimiento, ordenado por el doctor Fabián Edgardo Rojas del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Concepción, se realizó en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo.
Durante el allanamiento, se secuestraron los siguientes elementos:
Un teléfono LG P712 de color blanco con negro, con tarjeta de memoria de 16 GB.
Un teléfono celular Motorola G7 de color naranja con doble chip.
La investigación se inició el 1 de junio de 2024 a raíz de un reporte del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) recibido por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de CABA. El reporte alertaba sobre la distribución de material con contenido de abuso sexual infantil a través de WhatsApp por parte de un usuario.
Tras las tareas investigativas, se logró identificar a la acusada como la posible autora del delito y se procedió a la solicitud de la medida judicial.
El operativo estuvo a cargo del personal del Área Investigativa de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi.
La causa se encuentra en plena etapa de investigación.