En un operativo policial realizado el domingo en el paraje Pindó, Chaco, se incautaron más de 55 kilos de marihuana y detuvieron a tres sospechosos. El procedimiento, llamado «Frontera Húmeda», fue llevado a cabo por agentes especializados de la Policía de Chaco, quienes interceptaron un vehículo Renault Logan con tres ocupantes de 24, 36 y 38 años.
Durante la inspección, los agentes encontraron siete bolsas arpilleras con 71 paquetes termosellados de cogollos de marihuana, que pesaban un total de 55 kilos y 276 gramos. También hallaron una bolsa con 4,9 gramos de cocaína. Además, se incautaron tres celulares, 44.000 pesos en efectivo y el auto en el que se desplazaban los detenidos.
Los tres sospechosos fueron aprehendidos en el lugar y notificados de una causa que se investiga por «supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes». Quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes. Este operativo es parte de los esfuerzos de la Policía de Chaco para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la provincia.¹