La Gendarmería Nacional realizó un operativo en la ruta provincial 5, en la zona de Urizar, Orán, y logró secuestrar 207 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta Volkswagen Amarok. La droga estaba oculta en bultos característicos con sustancias prohibidas y tenía el sello del «delfín», un logotipo recurrente en cargamentos incautados en diferentes operativos en Argentina.
El operativo se enmarca en el Plan Güemes, diseñado para retomar el control de la frontera con Bolivia. La Gendarmería había apostado un control en la ruta provincial 5, y cuando la camioneta se acercó, los gendarmes advirtieron que circulaba con las luces apagadas y a una velocidad considerable. A pesar de las señas, la camioneta embistió el control y siguió su recorrido.
Los gendarmes persiguieron a los narcotraficantes, quienes intentaron escapar por un camino alternativo, pero terminaron cayendo en una alcantarilla. La camioneta quedó inmovilizada, y los narcotraficantes abandonaron el vehículo y la droga. La Gendarmería aseguró la zona y alertó a la Fiscalía Descentralizada de Orán, que intervino en el operativo.