La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 10 de abril. La medida de fuerza será “sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización”, según detalló Nora Yenad, secretaria adjunta del gremio docente.
En diálogo con La Tucumana de Mañana (FM LATUCUMANA 95.9), Yenad señaló que la adhesión responde a la preocupación por la situación de la educación pública y el impacto de las políticas del Gobierno nacional. “El presupuesto para educación va sufriendo el efecto de la motosierra y se están quitando derechos al pueblo argentino. Tenemos que defender la educación pública”, afirmó.
Además, indicó que ATEP, como miembro de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), ya había anticipado su participación en la medida. La decisión fue ratificada días atrás durante la visita a Tucumán del secretario general adjunto de CTERA, Roberto Baradel.
La CGT convocó también a una marcha el miércoles 9 de abril en defensa de los jubilados. En ese sentido, Yenad confirmó que los docentes tucumanos participarán de esa jornada de protesta. “Sabemos que, por el acuerdo del Gobierno con el FMI, están en la mira los sistemas previsionales diferenciados como el de los docentes. Apoyamos a los jubilados ahora, pero también defendemos nuestro régimen previsional para que no sea víctima de la motosierra”, advirtió.
Este será el tercer paro general contra el Gobierno de Javier Milei desde su asunción en diciembre, y se espera una alta adhesión en distintos sectores del país, en medio de una creciente tensión entre la Casa Rosada y los gremios.