La Comisaría de Simoca detuvo a un hombre de 33 años, oriundo de Yerba Buena, por tener un pedido de captura nacional vigente. La detención se llevó a cabo el lunes 7 de abril por la tarde-noche en la Ruta Provincial N° 325, a la altura de Yerba Buena.
La Policía de Simoca realizó una profunda investigación cerca del domicilio del detenido, logrando ubicarlo cuando viajaba en un colectivo con otros obreros de la cosecha del limón. Se implementó un control vehicular en la Ruta Provincial N° 325, donde se detuvo al individuo quien tenía pedido de captura nacional por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en modalidad de narcomenudeo.
La Unidad Fiscal de Delitos contra Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción, a cargo de la Dra. Andrea Sánchez, convalidó la detención y dispuso que se le hagan conocer los derechos normados en los artículos 60 y 61 del Código Procesal Penal de Tucumán. Además, solicitó planilla prontuario, antecedentes y exámenes médicos de rigor para su alojamiento.