El hombre, de 60 años, era buscado a nivel nacional por una causa del año 2019. Fue detenido en un camino vecinal por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur.

En un operativo llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur de la Policía de Tucumán, fue detenido Armando Antonio Guzmán, alias «Toni», de 60 años, sobre quien pesaba una orden de captura y detención a nivel nacional por una condena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El procedimiento se realizó el martes 15 de abril, alrededor de las 22:00 horas, en un camino vecinal que conecta la localidad de Yerba Buena con Balderrama, ambas pertenecientes al departamento Simoca. Guzmán fue sorprendido mientras caminaba por la zona y fue reducido por el personal policial.

La orden de captura había sido emitida el día anterior por el Órgano de Ejecución Penal del Centro Judicial Monteros, bajo la autoridad de la jueza Dra. Alicia Merched.

El operativo fue llevado adelante por el equipo de turno encabezado por el Oficial Ayudante Raúl Armando Lazarte, junto al Cabo Primero Miguel Ruiz y el Cabo Emmanuel Pucheta, bajo la supervisión del Subcomisario Cristian Juárez, 2° jefe de unidad.

La detención fue informada al secretario judicial Miguel Saracho, quien convalidó el procedimiento y ordenó la confección de las actuaciones correspondientes. Guzmán quedó a disposición de la Justicia.