Trágico suceso en la Universidad San Pablo-T: guardia de seguridad fallece y se investiga un posible accidente

Universidad San Pablo-T (USPT) se encuentra consternada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un guardia de seguridad en el campus de la institución. El trágico descubrimiento se realizó en las primeras horas de este miércoles, generando una inmediata intervención policial y la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas.

La víctima fue identificada como Diego Vera, de 32 años, empleado de la empresa de seguridad Status. Según información proporcionada por el periodista Luis Medina, Vera había ingresado a su turno a las 19:00 del martes y fue encontrado sin vida alrededor de las 5:40 de la mañana con una herida de bala.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, brindó detalles sobre los avances en la investigación, inclinándose hacia la hipótesis de una muerte accidental. «Hoy a primera hora se dio aviso al personal policial de la Comisaría de San Pablo que, en el ingreso a la Universidad San Pablo T, había una persona sin vida. El personal policial llegó al lugar y preservó primeramente el lugar del hecho», explicó el funcionario.

Girvau añadió que junto al cuerpo de Vera se encontró una escopeta y una motocicleta que sería de su propiedad. «Todo indica que sería una muerte accidental. Estamos esperando la respuesta del médico que va a hacer el reconocimiento médico para dar con profundidad detalles de qué se ha tratado. Descartamos una situación de robo. Es más, por un video se logró establecer que esta persona llega sola, no hay ninguna otra cuestión que indique que haya peleado o haya sufrido algún robo por parte de un sujeto», afirmó el jefe policial, descartando así, en principio, la hipótesis de un hecho delictivo.

Sin embargo, la investigación continúa en curso para esclarecer completamente las circunstancias del fallecimiento. En las próximas horas, se realizará la autopsia al cuerpo de Diego Vera y se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el predio universitario en busca de mayores precisiones.

Ante este lamentable suceso, el rector de la Universidad San Pablo-T emitió un comunicado oficial anunciando la suspensión de todas las actividades en el campus de San Pablo. «La Universidad de San Pablo-T informa que se suspenden todas las actividades académicas y administrativas en el campus de San Pablo debido al fallecimiento de un colaborador del área de seguridad privada contratado por la institución«, señala el comunicado.

La institución educativa expresó sus más sinceras condolencias a la familia de Diego Vera y solicitó una pronta investigación para esclarecer lo sucedido. La comunidad universitaria se une al dolor de sus seres queridos en este difícil momento.

Las autoridades policiales continúan recabando pruebas y testimonios para confirmar la hipótesis de la muerte accidental y brindar respuestas a la familia y a la comunidad de la Universidad San Pablo-T. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre este trágico hecho.