Escándalo en Catamarca, la intendenta de Valle Viejo faltó a los actos del 25 de Mayo por “enfermedad” y estaba en el Caribe

La intendenta de Valle Viejo, Catamarca, Susana Zenteno, se encuentra en el ojo de la tormenta después de que una foto publicada en Instagram por su hija la mostrara disfrutando de unas vacaciones en una playa del Caribe, específicamente en República Dominicana, mientras estaba de licencia médica por una presunta dolencia. La ausencia de Zenteno en el acto del 25 de Mayo, fecha patria en Argentina, generó malestar ciudadano y críticas opositoras

La oposición presentó una denuncia penal contra Zenteno por abandono de funciones, malversación de fondos públicos y presunto enriquecimiento ilícito.
El presidente de la Juventud Radical en Catamarca, Ángel Barrios, también apuntó contra el presidente del Concejo Deliberante por omisión de denuncia y encubrimiento.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Valle Viejo expresó su indignación ante el viaje de la intendenta en un contexto de «salarios miserables» y «abandono de las condiciones laborales básicas».
La Radio Valle Viejo confirmó que Zenteno y su hija se hospedaban en el hotel Iberostar de República Dominicana.

El secretario general del municipio, Rolando Contreras, defendió a Zenteno argumentando que hizo uso de su derecho a vacaciones y que hubo un error administrativo al no firmar el decreto de traspaso de mando.
El Peronismo Joven de Valle Viejo salió en defensa de la intendenta, calificando las críticas como «una maniobra de persecución política y mediática».