En el marco de la Orden de Servicio Especial Nº 29/2025, la Policía de Tucumán desplegó este viernes 30 de mayo un megaoperativo de control y prevención en las ciudades de Banda del Río Salí, Lastenia y Alderetes. El dispositivo fue coordinado por la Unidad Regional Este y supervisado por las máximas autoridades de la fuerza.
Durante el operativo, que se desarrolló entre las 19 y las 22 horas, participaron 60 efectivos —entre personal de turno y franco de servicio— y 40 vehículos identificados. La intervención respondió a un análisis estadístico de llamadas al 911 por hechos de violencia de género, disturbios en la vía pública, música a alto volumen y problemas familiares.
Resultados del operativo:
64 personas demoradas y trasladadas a distintas unidades policiales para su identificación y control de antecedentes.
44 vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
6 menores identificados y entregados a sus progenitores.
2 personas con pedidos judiciales vigentes fueron detectadas durante los controles.
Además, se procedió al secuestro de cuatro motocicletas en infracción, una de ellas en Lastenia y otras tres en operativos móviles, mientras que 40 motos más fueron retenidas por Seguridad Vial Este frente a Plaza Belgrano, en Banda del Río Salí.
La acción policial incluyó recorridos a pie con autoridades para fomentar el contacto directo con la comunidad y reforzar la seguridad ciudadana. El operativo fue supervisado por el Crio. General Carlos Daniel Ruiz (Jefe de la U.R.E.), el Crio. Mayor René Ramírez, el Crio. Mayor Rodrigo Ángel Benjamín, el Crio. Mayor Lic. Ricardo Villagra, y otros jefes de zonas y unidades operativas.