Girvau confirmó que “Chipi” Giménez presentó un hábeas corpus: “Es un impresentable, el audio da vergüenza”

El jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, confirmó este martes en una entrevista con el periodista Omar Noblega, del canal Los Primeros, que Roque Cayetano “Chipi” Giménez presentó un recurso de hábeas corpus luego de sus declaraciones públicas sobre el caso Alberdi.

“Antes que nada, quiero aclarar que sí, que he recibido ya un recurso de hábeas corpus a favor de Roque Cayetano Giménez, que sería el popular Chipi”, dijo Girvau, y señaló que la presentación se hizo “por las declaraciones que hice yo, y a donde pone entera mi juicio que lo declarado, las situaciones que se vivieron en Alberdi”.

El jefe de Policía fue enfático al mantener sus dichos: “No tenga la menor duda esta persona en que sigue siendo un impresentable el del audio. Sigue siendo un impresentable, ¿me entiende? Porque ahora resulta que hablaba de Al Capone, hablaba de que tiene que ser muy guapo para gobernar, hablaba de que tenés que entregarle la vida, que no sea lazy para gobernar, y bueno, parece que no es tan duro como lo que expresaba”.

También aseguró que se va a responder legalmente al planteo presentado: “Obvio, es un derecho que tiene de presentar el recurso, y lo vamos a contestar. Pero también vamos a seguir trabajando y vamos a seguir aportando pruebas para que queden presos. Y cuando queden presos, como yo lo digo siempre, van a ir al penal de Benjamín Paz”.

Consultado sobre cómo se llevaría a cabo una posible detención, Girvau fue categórico: “¿A que lo vamos a alojar en el penal de Benjamín Paz? No, nadie aloja a nadie. Si él piensa en su mente y en su pensamiento de telenovela, ya prácticamente que va a ir la Policía de Tucumán con el helicóptero del 911 y lo va a alojar desde el aire. No: va a entrar por la puerta grande de Benjamín Paz, a la celda. Correctamente esposado, conducido cuando la Justicia lo ordene”.

Sobre el audio que desató el escándalo institucional en Alberdi, reiteró: “Da vergüenza ese audio. Da vergüenza. Son impresentables del primero hasta el último. Delincuentes. Los que hablan son delincuentes, es quien sepa. Uno escucha lo que le dice el otro, que tiene que ser mafioso para gobernar, que no tiene que ser lazy, que entregale dos, tres vidas al diablo… ¿Dónde viven estos? ¿Dónde viven?”.

Girvau cerró su declaración con una fuerte crítica: “Eso es producto de que gobernaban una ciudad y de que hay habitantes en Alberdi que sufrieron mucho. Yo he caminado Alberdi, ellos también han caminado Alberdi, ellos caminaron seguramente más que yo, porque creo que en Puerto Viejo”.