Un violento accidente de tránsito se produce esta noche en la ciudad de Juan Bautista Alberdi, en la esquina de Alem y Berutti, donde una camioneta Ford EcoSport, conducida por Gastón Enea Armas, impacta contra una motocicleta de 110 cc y provoca un saldo preocupante.
El conductor de la motocicleta, identificado como Ángel Enrique Moreno, es trasladado en grave estado por personal del 107 al hospital local y, debido a la complejidad de sus lesiones, derivado luego al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, donde permanece en estado reservado.
Según relatan los vecinos de la zona, el siniestro ocurre alrededor de las 18:50. La camioneta circulaba a alta velocidad por calle Alem cuando colisiona en la intersección con la motocicleta. Tras el primer impacto, el vehículo pierde el control, embiste a otras dos motos estacionadas y termina su recorrido al chocar contra un árbol en la vereda de una vivienda.
Desde Noticias del Interior logramos dialogar con Irma Atencio, propietaria de la casa afectada, quien comentó:
«Bastantes daños nos hizo en mi casa, en el portón. Me hicieron pedazo la moto de mi nieto y la mía también la ha chocado. Yo no estaba en mi domicilio, cuando vine vi el desastre en mi casa. Esto no ocurre la primera vez, siempre hay accidentes en esta esquina», reclamando mayor control en la zona.
Otro vecino asegura: «Venía borracho el chico y venía con todo», haciendo referencia al conductor de la camioneta. Otro testigo agrega: «El chico de la camioneta venía rápidamente y se dirigía a la rotonda. Venía a una velocidad que no tuvo tiempo de ver al de la moto y cuando salió el de la moto no vio el auto. Chocó de costado, hizo una mala maniobra, chocó con las dos motos y luego con el árbol».
En el lugar había niños jugando en la vereda minutos antes del accidente, lo que pudo haber generado una tragedia aún mayor.
«Me dijeron que lo iban a pasar a terapia y que está grave», expresó la pareja del motociclista en las afueras del hospital.
El joven se dirigía desde la casa de su madre en Marapa y volvía hacia su domicilio en Donato Álvarez cuando sufrió el siniestro.