Villarruel visitó Tucumán por el 9 de Julio y negó un quiebre con Milei: “Lo respeto y respeto la voluntad de los argentinos”

La vicepresidenta participó de los actos oficiales por el Día de la Independencia y evitó polemizar sobre la ausencia del Presidente. Llamó a la unidad y remarcó su vínculo institucional con Javier Milei.

En el marco de los festejos por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, la vicepresidenta Victoria Villarruel arribó este miércoles a Tucumán y participó de los actos oficiales en la Casa Histórica. La titular del Senado marcó presencia en una jornada en la que se destacó la ausencia del presidente Javier Milei, quien suspendió su viaje a la provincia por razones climáticas.

Estoy muy feliz de estar acá”, expresó Villarruel al dialogar con la prensa. “Vine muchas veces y tengo muchos amigos en esta provincia. Me siento en casa en Tucumán”, dijo, destacando su vínculo personal con la provincia.

Consultada sobre la situación con el mandatario nacional, Villarruel aclaró que no existe una ruptura en la relación institucional. “Por mi parte no hay un diálogo cortado. Es el presidente de la Nación y lo respeto. Respeto la voluntad de los argentinos que nos eligieron”, subrayó.

Villarruel evitó entrar en controversias respecto a las declaraciones de Milei sobre los gobernadores y remarcó que su presencia en Tucumán fue con un objetivo claro: “Quiero dar un mensaje federal, de respeto a los argentinos y a la patria. No quiero polemizar de ninguna manera”.

Su arribo, que se mantuvo en reserva hasta último momento, se concretó alrededor de las 13.30. Ingresó a la Casa Histórica por el acceso trasero y estuvo acompañada por la senadora tucumana Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social).

Horas antes, el propio gobernador Osvaldo Jaldo había admitido que no tenía confirmación oficial sobre la presencia de la vicepresidenta. “No sé si podrá embarcar, no sé si podrá viajar, no puedo confirmarlo”, había señalado tras el Tedeum en la Catedral.

Finalmente, Villarruel logró viajar en un vuelo comercial, a diferencia de Milei, quien suspendió su traslado debido a la niebla que afectó las operaciones aéreas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”, explicaron desde Casa Rosada.

Al cierre de su visita, Villarruel manifestó su emoción por estar en la Casa Histórica: “Es muy emocionante estar en el lugar donde nuestros congresales juraron la Independencia”.