Un hombre de 39 años fue aprehendido este jueves tras una investigación que permitió identificarlo como el presunto autor del accidente fatal ocurrido en la Ruta 325. La camioneta fue secuestrada.
Luego del doloroso episodio que sacudió a Simoca, donde Enrique Oscar Almaraz, de 59 años, perdió la vida tras ser embestido por una camioneta que se dio a la fuga, la Justicia logró este jueves la detención del principal sospechoso y el secuestro del vehículo involucrado.
El hecho ocurrió la noche del miércoles de julio, entre las 23:10 y 23:30, sobre la Ruta Provincial 325, a la altura de la comuna de Yerba Buena, departamento Simoca. Almaraz circulaba en una motocicleta Corven Mirage 110cc cuando fue colisionado desde atrás por una camioneta gris. El conductor no se detuvo a asistirlo y escapó del lugar. La víctima murió en el acto.
Horas después, su hija, Estefanía Almaraz, pidió justicia a través de Noticiasdelinterior.com.ar:
“Me lo mató en un momento mi padre. Se dio a la fuga la camioneta. Quisiera encontrar, o si alguien sabe algo, que no duden en avisarnos, porque no fue un perro. No quiero que quede en la nada la muerte de mi padre”.
Tras una serie de tareas investigativas —entre ellas análisis de cámaras, rastreo de piezas plásticas y testimonios—, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos logró identificar al presunto autor y secuestrar una camioneta Renault Kangoo gris, con daños compatibles con el hecho.
El sospechoso, de 39 años, domiciliado en Huasa Pampa (León Rougés) y de ocupación chofer, fue aprehendido por orden del fiscal Carlos Ariel Zurita, de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad y la Integridad Física del Centro Judicial Monteros. Se lo acusa del delito de homicidio culposo. Su identidad fue reservada oficialmente, y solo trascendieron sus iniciales: C.A.D.
Con esta aprehensión, la investigación avanza hacia el esclarecimiento del hecho, y la familia de Almaraz comienza a recibir respuestas concretas en su reclamo de justicia. Las diligencias judiciales y periciales continúan en curso.