En el inicio de una nueva semana, coincidiendo con la vuelta a clases y el cierre del receso invernal, el sur tucumano vivió una jornada inusualmente cálida para esta época del año. La mínima registrada este lunes fue de 9 °C, mientras que durante la siesta el termómetro trepó hasta los 24 °C, con una sensación térmica cercana a los 26 °C, bajo un cielo mayormente despejado.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada comenzó con una térmica de 8 °C, humedad cercana al 80% y vientos moderados del noroeste. En horas de la tarde, la humedad bajó al 42%, mientras que por la noche se espera que vuelva a subir al 75%, con una temperatura promedio de 15 °C y muy baja nubosidad (alrededor del 7%).
Ante este escenario poco habitual en pleno invierno tucumano, desde Noticiasdelinterior.com.ar consultamos al reconocido meteorólogo Cristofer Brito, oriundo de la ciudad de Aguilares, quien brindó su análisis sobre las condiciones actuales y lo que se espera para los próximos días.
«Hola, son temperaturas por arriba del promedio, pero no son atípicas. Ya hubo años anteriores con temperaturas similares«, explicó Brito, en referencia al calor que se sintió este lunes.
Además, anticipó un cambio importante en el tiempo:
«El martes en la noche y la madrugada del miércoles ingresará un frente frío que hará descender las temperaturas máximas y nos dejará algunas precipitaciones. El jueves ya tendremos cielos mayormente nublados, pero sin lluvias. El fin de semana regresarían las lluvias acompañadas de otro frente frío».
Con este panorama, se espera que el veranito invernal que sorprendió a los tucumanos tenga los días contados, dando paso nuevamente al frío y a las lluvias en el cierre de la semana.