Personal de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi realizó este sábado dos allanamientos en el marco de una causa por hurto simple, tras la denuncia de un joven que reportó el robo de $1.903.000 pesos en su domicilio. Durante el procedimiento se secuestró una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente por una causa de robo agravado, lo que derivó en una nueva imputación por encubrimiento.
El hecho ocurrió el 31 de julio. La víctima relató que, mientras se encontraba en su casa junto a un conocido y la pareja de este, accedió a prestarle su moto Honda Twister 250cc para que el joven fuera a La Calera a buscar dinero a casa de su madre. Dos horas después, lo pasó a buscar, pero lo dejó a unas cuadras de su casa diciendo que debía irse. Al ingresar al domicilio, el denunciante descubrió que le habían sustraído una importante suma de dinero en efectivo.
Tras la denuncia presentada el 1 de agosto, la Policía de Alberdi inició una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a vecinos. Con esos elementos, se solicitó a la Justicia dos allanamientos en domicilios vinculados al sospechoso.
La medida fue autorizada por la jueza penal de turno, Dra. Elena del Tránsito Grellet, del Colegio de Jueces de Concepción. Durante el procedimiento, realizado este 2 de agosto, se secuestró una motocicleta Honda CB 250cc negra, sin dominio colocado, que presentaba pedido de secuestro desde mayo de 2023, por una causa de robo agravado iniciada en San Miguel de Tucumán.
A partir de este hallazgo, además de la investigación original por hurto simple, se abrió una nueva causa por encubrimiento, con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.
El operativo fue ejecutado por personal de la Comisaría de Alberdi, a cargo del comisario Álvaro Barrionuevo, con colaboración del segundo jefe comisario Luis Ferreyra y el oficial principal Hernán Hogas, quienes coordinaron al equipo del Grupo Investigativo G-2. También colaboraron efectivos de la Comisaría de La Invernada.