Alerta en Alderetes: incendio de grandes proporciones en campo de caña

Un incendio en un campo de caña ya cosechada en Alderetes, Tucumán, está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del CJC. El fuego afectó aproximadamente 4 hectáreas y se encuentra alejado de la Ruta alternativa y viviendas cercanas.

La policía local realizó recorridos preventivos y dio aviso a los Bomberos.
El coche autobomba de la división de Bomberos estaba fuera de servicio, pero se solicitó la asistencia de bomberos voluntarios de Alderetes.
El ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) fue notificado y el Dr. Alarcón solicitó ser informado cuando llegaran los bomberos voluntarios.
La Dra. Mónica Torchan, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del CJC, dispuso la intervención de Bomberos, Criminalística y relevamiento de testigos.

La provincia se encuentra en alerta máxima por incendios debido a la sequía y heladas severas que aumentan la combustibilidad de la vegetación.
La quema de caña de azúcar es una práctica común pero ilegal, que puede causar daños ambientales y pérdidas materiales.
Según la Ley Nº 6253 de Tucumán, está prohibida la quema de vegetación enraizada, arraigada, aclimatada o seca para evitar la degradación del suelo y la atmósfera.

Los incendios pueden provocar problemas respiratorios, accidentes y pérdidas materiales.
Se insta a los dueños de tierras y/o arrendatarios a tomar recaudos para impedir este tipo de conductas.
Para denunciar incendios, se puede contactar al 103 o al 381 319 5131.