Jaldo habló sobre el caso Las Cejas: “La comisionada debe dar explicaciones a la Justicia”

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió este martes a las denuncias por presuntas irregularidades en la comuna de Las Cejas, en el departamento Cruz Alta, donde vecinos vienen señalando hechos de corrupción y falta de control en la gestión comunal.

“Hasta el momento, que yo sepa, las denuncias fueron mediáticas y verbales, pero la Justicia ya está interviniendo”, sostuvo el mandatario durante una recorrida por una feria de ciencias en Banda del Río Salí.

Jaldo subrayó que el Poder Judicial es el único ámbito que debe esclarecer los hechos y advirtió que las autoridades locales están obligadas a colaborar con la investigación. “La comisionada tiene que dar todas las explicaciones que la Justicia le pida”, enfatizó.

El gobernador recordó que en los últimos meses se tomaron decisiones de gran impacto institucional, como la intervención del municipio de Juan Bautista Alberdi, para remarcar que en Tucumán “se terminó la impunidad”.

“No hay impunidad para nadie. Que nadie se equivoque ni se confíe: el peso de la ley les va a llegar, como ya les llegó a muchos que se creían intocables. En esta provincia vamos a seguir poniendo orden”, afirmó.

Finalmente, Jaldo reconoció el valor de las denuncias vecinales en el marco democrático, aunque insistió en que será la Justicia la que defina responsabilidades. “La Justicia tendrá que aclarar qué ocurre en Las Cejas. Y si se detecta algún delito de carácter federal, deberá actuar también la Justicia federal”, concluyó.