Jaldo ratificó su candidatura y llamó “flancito” a Sánchez: “Le teme a la urna y al pueblo tucumano”

El gobernador de Tucumán y primer candidato a diputado nacional por el Frente Tucumán Primero, Osvaldo Jaldo, aseguró este miércoles que su postulación ya fue oficializada por la Junta Electoral Federal y descartó cualquier impedimento constitucional o legal que pueda frenar su participación en las elecciones del 26 de octubre.

“Si hubiese sido inconstitucional, la Junta Electoral no la hubiese aprobado. Ya Osvaldo Jaldo es candidato”, afirmó. Aunque reconoció que todos los sectores tienen derecho a impugnar, sostuvo que las denuncias de la oposición son “extemporáneas”.

Críticas a Roberto Sánchez

En ese marco, el mandatario provincial apuntó contra el diputado radical Roberto Sánchez, quien presentó recursos judiciales contra su candidatura. “Sánchez tiene miedo, está asustado porque no está entrando como diputado nacional. Le teme a la urna y le teme al pueblo tucumano, que ya le dijo que no cuando fue candidato a gobernador”, lanzó Jaldo.

Con tono irónico, volvió a calificarlo como “flancito”, al describirlo como “blando y tierno” por sus vínculos con diferentes espacios políticos.

Acto en Yerba Buena

Más allá de la discusión electoral, Jaldo encabezó un acto en Yerba Buena, donde se regularizó la situación laboral de docentes de la escuela conocida como “La abejita”. Según explicó, después de más de 20 años de reclamos, se reconoció la categoría docente que permitirá a los trabajadores jubilarse con los mismos beneficios que el resto del sistema educativo.

“Hoy hicimos un acto de justicia”, destacó el gobernador.

Licencia y “plan B”

Ante las versiones de un eventual reemplazo en la lista justicialista si prosperaran las impugnaciones, Jaldo fue categórico: “No tengan dudas de que yo soy y seré el primero de la lista”.

Adelantó además que pedirá licencia como gobernador un mes antes de las elecciones para dedicarse a la campaña y “evitar malas interpretaciones”.

Otros temas: Las Cejas y las quemas de cañaverales

Consultado por las denuncias contra la comisionada comunal de Las Cejas, el mandatario afirmó que “no se puede prejuzgar” y que será la Justicia la que determine responsabilidades. “La funcionaria debe ponerse a disposición, brindar toda la colaboración y ejercer su defensa. Cuando haya un fallo, el Ejecutivo tomará decisiones, y a Osvaldo Jaldo no le tiembla el pulso”, advirtió.

Por último, se refirió a la problemática de las quemas de cañaverales: “Es un tema que Tucumán viene padeciendo desde hace décadas. No es un problema nuevo, sino histórico, que afecta al ambiente y a la salud de la población”, señaló.