Detuvieron en Alberdi a un prófugo con pedido de captura en Mendoza

Un operativo policial realizado en la localidad de Donato Álvarez, jurisdicción de la Comisaría de Alberdi, terminó con la detención de un peligroso delincuente conocido como “El Alemán”, de 36 años, quien tenía un pedido de captura vigente en la provincia de Mendoza por una causa de lesiones leves. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Regional Sur y se concretó este viernes 5 de septiembre.

El allanamiento

El operativo comenzó con una orden de allanamiento librada en el marco de una causa por hurto, bajo la intervención de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción. Durante el registro de la vivienda, ubicada en Donato Álvarez, no se hallaron elementos vinculados a esa causa. Sin embargo, al consultar en el sistema SIFCOP, los efectivos constataron que el acusado registraba un pedido de detención vigente en Mendoza, lo que derivó en su inmediata aprehensión.

Un delincuente con antecedentes

Fuentes policiales confirmaron que “El Alemán” cuenta con un amplio prontuario. Ya había estado detenido y condenado por otras causas vinculadas a robos, lo que lo convierte en un sujeto considerado de alta peligrosidad por las fuerzas de seguridad.

Personal interviniente

Del procedimiento participaron el jefe de la comisaría de Alberdi, Crio. Álvaro Barrionuevo, junto a los comisarios Luis Ferreyra y Julio Ponce, además del área investigativa a cargo del Oficial Principal Jorge Hernán Hogas. También colaboraron efectivos de la comisaría de Villa Belgrano, Infantería de la URS y el personal motorizado 911.

La supervisión general estuvo a cargo del Crio. Gral. Marcos Raúl Barros (jefe de la Unidad Regional Sur), el Crio. Mayor Gustavo Garzón, y los jefes zonales Oscar Alderete y Pedro Gómez.

El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la justicia, mientras se coordinan los trámites legales para su traslado a Mendoza.