Concepción: imputan a un joven que manejaba ebrio y causó la muerte de una chica de 18 años

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Concepción imputó a un joven de 21 años por la muerte de una chica de 18, ocurrida en un siniestro vial en junio pasado. La acusación sostiene que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol cuando invadió el carril contrario y embistió la motocicleta en la que se desplazaba la víctima.

El hecho tuvo lugar el 22 de junio, alrededor de las 22.20, en la intersección de calles Tomás Guido y Los Laureles. De acuerdo con la investigación, el acusado circulaba en estado de intoxicación alcohólica (0,80 gramos por litro de sangre) cuando impactó contra el lateral de la moto en la que viajaban la joven y otro acompañante.

Como consecuencia del choque, la víctima fue trasladada al hospital de Concepción, donde falleció horas más tarde por un traumatismo cerrado de abdomen que derivó en un shock hipovolémico y paro cardiorrespiratorio.

La audiencia de formalización se llevó a cabo este lunes 29 de septiembre en el Centro Judicial Concepción. La fiscal auxiliar Gabriela Ghilardi, bajo la dirección del fiscal Miguel Varela, presentó la teoría del caso y solicitó medidas cautelares de menor intensidad para asegurar el avance del proceso.

“El origen del siniestro fue la invasión de carril contrario, sumado al estado de alcoholemia del imputado”, indicó la representante del MPF durante la audiencia.

El juez interviniente dio por formalizada la investigación y dispuso la continuidad del proceso bajo los términos planteados por la fiscalía.