Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos, luego de que los funcionarios hallaran 45 “panes” con la droga en el interior de la cabina.

En un procedimiento efectuado hoy, sobre la Ruta Nacional Nº 34 (kilómetro 680), integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 59 Santiago del Estero, en conjunto con personal del Destacamento Móvil 5, detuvieron la marcha de un transporte de cargas peligrosas procedente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino final Campana, provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección del rodado, los gendarmes realizaron la inspección del camión, constatando en el interior de la cabina, 14 paquetes rectangulares envueltos en sábanas.

Tras profundizar la requisa, se detectaron otros 31 paquetes de características similares a los anteriores, los cuales se encontraban en el interior de una caja de cartón.

Las pruebas de campo Narcotest efectuadas sobre la sustancia hallada, arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 46 kilos 842 gramos.

Mediante la intervención del Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, los uniformados incautaron el estupefaciente y detuvieron a dos hombres de nacionalidad boliviana.