Un operativo de seguridad preventiva en Concepción terminó con dos personas heridas y vehículos secuestrados, luego de una persecución que se inició durante la noche del martes 4 de noviembre. Según el parte oficial, personal de la patrulla motorizada circulaba por calle Cristóbal Colón cuando observó a un motociclista sin dominio visible y con caño de escape modificado. Al intentar interceptarlo, el conductor aceleró e inició la huida hacia el norte.
De acuerdo al informe, los efectivos impartieron la voz de alto y comenzaron el seguimiento para prevenir un posible siniestro vial dada la maniobra evasiva del motociclista. Durante el desplazamiento, otros móviles policiales también se sumaron al operativo por la misma arteria. Al llegar a la intersección de Cristóbal Colón y José Haimes, el rodado perseguido impactó contra una camioneta que se desplazaba en sentido este-oeste.
En el mismo momento, uno de los efectivos motorizados que participaba de la persecución también colisionó con el vehículo. Como consecuencia del choque, tanto el motociclista como el policía fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde se determinó que presentaban politraumatismos y escoriaciones, encontrándose fuera de peligro. El conductor de la camioneta no sufrió lesiones.
La Unidad Fiscal de Homicidios de Concepción dispuso la intervención de criminalística, la realización de pericias mecánicas, exámenes médicos a los involucrados y el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas. Asimismo, los vehículos quedaron en calidad de depósito mientras avanza la investigación para determinar responsabilidades.

