Úbeda tiene definido el equipo de Boca y aguarda por Cavani para el Superclásico

El entrenador despejó la última incógnita en el mediocampo y mantiene la expectativa por la recuperación del uruguayo, que podría integrar el banco de suplentes.

A tres días del Superclásico, Claudio Úbeda ya tiene prácticamente todo listo en Boca Juniors para recibir a River Plate, este domingo a las 16.30 en la Bombonera. En la práctica de fútbol de este viernes, el DT resolvió la única duda que persistía: Carlos Palacios le ganó la pulseada a Ander Herrera y será titular en el mediocampo.

El chileno, que había tenido un rendimiento irregular en los últimos encuentros, recibió un nuevo voto de confianza por parte del cuerpo técnico. Herrera, recién recuperado de una lesión, volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes, aunque no se descarta que ingrese durante el partido, como ya ocurrió el fin de semana pasado ante Estudiantes.

Además, Leandro Paredes regresará al equipo tras cumplir una fecha de suspensión y retomará la cinta de capitán. El mediocampista compartirá el eje central con Milton Delgado, uno de los juveniles de mejor presente en el plantel, que se consolidó tras sus buenas actuaciones en el Mundial Sub 20 y en los últimos compromisos del torneo local.

La atención, sin embargo, está centrada en la evolución de Edinson Cavani, que lleva seis encuentros sin jugar por una molestia en el músculo psoas. El uruguayo se encuentra en la recta final de su recuperación y podría ser incluido en la lista de concentrados que se anunciará el sábado. En caso de recibir el alta, ocuparía un lugar en el banco y podría sumar minutos en el segundo tiempo.

El posible once de Boca para enfrentar a River

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.