En un importante operativo realizado a la altura del Peaje Larena, efectivos federales detuvieron al presunto líder de una organización narcocriminal dedicada al “bombardeo aéreo” de cocaína.
El Peaje Larena se encuentra sobre la Ruta Nacional 9 (Panamericana, ramal Pilar–Pergamino), en la provincia de Buenos Aires, muy cerca de la localidad de Fátima, partido de Pilar. Es una zona de alto tránsito que conecta el conurbano bonaerense con el norte del país.
El sujeto, que intentó evadir el control, fue interceptado a bordo de una camioneta en la que transportaba 956 kilos con 986 gramos de cocaína.
Según las investigaciones, el detenido estaría vinculado a la incautación de una aeronave cargada con drogas ocurrida en octubre del año pasado.
A raíz de este procedimiento, se llevaron a cabo 21 allanamientos simultáneos en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, donde fueron detenidas tres personas más y se secuestraron armas, municiones, documentación y otros elementos de interés para la causa.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Rosario, que autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Unidad para continuar con las diligencias pertinentes y como así también, ordenó que el involucrado quede detenido.
A raíz de ese procedimiento, por disposición del Juzgado Federal de Garantías a cargo de Carlos Vera Barros, de Procuraduria de Nacocriminalidad Regional NEA, y de la oficina Narcocriminalidad del Área de Investigación y Litigación de casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario, se realizaron 21 allanamientos en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe.
La investigación continúa bajo la órbita de la justicia federal.



