Una mujer de 46 años fue condenada en un juicio abreviado luego de admitir que drogó y robó a la madre de una amiga en su domicilio de Concepción. El hecho ocurrió el 24 de octubre y fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que dirige el fiscal Héctor Fabián Assad.

Según la acusación, la imputada llegó a la casa de la víctima aprovechando el vínculo de amistad que mantenía con su hija. Ambas estaban tomando mate cuando, en un momento de descuido, la acusada le suministró a la mujer una sustancia perteneciente al grupo de las benzodiacepinas. Minutos después, la víctima comenzó a sentirse mal y se acostó. En esa situación de vulnerabilidad, la autora sustrajo un alhajero con anillos, pulseras y aros de oro, además de $40.000 en efectivo.

Condena y reparación económica

En la audiencia, el Ministerio Fiscal pidió la homologación del acuerdo de juicio abreviado, que incluye el reconocimiento de culpabilidad por parte de la acusada por el delito de robo simple consumado. El pacto establece una pena de tres años de prisión condicional, acompañada por distintas reglas de conducta.

Además, se resolvió que la imputada deberá resarcir económicamente a la víctima por el daño ocasionado. Para ello abonará $1.500.000 en efectivo, en concepto de reparación integral.

La salida alternativa quedó formalizada tras la homologación del juez interviniente.