Los procedimientos ordenados por la Justicia dejaron como resultado el secuestro de droga, dinero en efectivo, balanzas, celulares y numerosos elementos de dudosa procedencia. Tres personas fueron aprehendidas en el barrio El Bosque.
La Policía de Tucumán, a través de la Comisaría de Delfín Gallo, concretó dos allanamientos con resultado en el marco de distintas causas investigadas por el Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Eduardo Martín González y estuvieron orientados a recuperar elementos denunciados como robados y a detectar la presencia de armas, municiones y otros objetos vinculados a la causa principal. Sin embargo, durante el operativo en barrio El Bosque, en La Florida, los efectivos se encontraron con evidencia relacionada a una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
Allanamiento en barrio El Bosque (La Florida)
En un domicilio del barrio El Bosque, el personal policial halló:
04 envoltorios de plástico negro con aproximadamente 10 gramos de sustancia blanquecina cada uno
01 envoltorio con sustancia vegetal
01 balanza de precisión
05 teléfonos celulares
$267.000 en efectivo
Tras la intervención de la UFINAR y de personal de la DIDROP, las pruebas de campo confirmaron:
Cocaína: 42 gramos
Marihuana: 4 gramos
Por orden del fiscal interviniente se dispuso el secuestro de todos los elementos y la aprehensión de tres personas, todas residentes de la vivienda allanada.
Allanamiento en barrio Villa Urquiza (San Miguel de Tucumán)
En otro domicilio de Villa Urquiza la Policía secuestró elementos vinculados a una causa por averiguación de procedencia:
26 cubiertas de auto de distintas marcas
10 cubiertas de motocicleta
14 atados de cigarrillos marca Hills (10 paquetes cada uno)
07 tarjetas de débito pertenecientes a terceros
Todo quedó bajo resguardo y documentado bajo cadena de custodia, conforme lo ordenado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.
Supervisión
Los procedimientos fueron documentados por personal de la comisaría local y supervisados por las máximas autoridades de la Unidad Regional Este y la Jefatura de Zona II.

