La Policía de Tucumán recuperó teléfonos celulares y prendas utilizadas por dos motochorros que cometieron dos asaltos a mano armada en la zona del puente San Cayetano, al sur de la capital. Los elementos fueron hallados después de que un equipo policial que transitaba por el lugar advirtiera un robo en proceso y enfrentara a los sospechosos.
Dos robos en menos de media hora
El primer episodio ocurrió cerca de las 21.30, cuando Cristian Matías Ledesma, chofer de aplicaciones, fue interceptado por dos motociclistas armados que lo despojaron de su teléfono.
Media hora después, Jorge Joel Beltrán esperaba asistencia mecánica junto a su hija cuando los mismos delincuentes lo encañonaron y le robaron los celulares y la billetera. Uno de los asaltantes apuntó el arma directamente a la menor para obligarlo a entregar todo.
Policías se cruzaron con el robo en pleno desarrollo
Un equipo policial que regresaba de una intervención en la misma zona observó la maniobra delictiva y se acercó. Al notar la presencia del móvil, los ladrones escaparon en moto y efectuaron disparos. Los efectivos repelieron la agresión con postas de goma, logrando que uno de los sospechosos cayera del rodado, aunque logró huir entre los matorrales. El otro escapó por un sendero paralelo al río Salí.
Operativo y hallazgo de la mochila
Con apoyo de otras divisiones, se montó un operativo de búsqueda. Gracias a la geolocalización de uno de los celulares, los policías localizaron una mochila negra que contenía:
- Prendas usadas por los autores
- Una billetera
- Una gorra
- Tres teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas
Las víctimas reconocieron sus bienes y recuperaron sus teléfonos.
Investigación
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos dispuso las medidas de rigor: secuestro de prendas, relevamiento en la zona y declaraciones de las víctimas. La Policía continúa con la búsqueda de los dos sospechosos.

