En el peaje inactivo Bonpland, sobre la Ruta Nacional 14, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Paso de los Libres”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, inspeccionaron un camión con semirremolque que trasladaba supuestas cargas generales.
A simple vista, el vehículo llevaba placas de madera desde Santo Tomé (Corrientes) hacia Buenos Aires. Sin embargo, el can detector “Barak” alertó a los uniformados al marcar la posible presencia de estupefacientes en la zona de carga.
El antecedente de un operativo similar realizado hace apenas una semana motivó a los gendarmes a profundizar la inspección. Con autorización de la Sede Fiscal Descentralizada de Paso de los Libres, el transporte fue llevado al Complejo Terminal de Cargas para un escaneo, donde se detectaron cuerpos extraños entre el cargamento.
Tras una requisa minuciosa, los funcionarios descubrieron 3.695 paquetes de distintos tamaños, envueltos en cinta de embalar y ocultos en un doble fondo artesanal preparado dentro de las cajas de madera.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 3.577 kilos 669 gramos.
Por orden del magistrado interviniente, se dispuso el decomiso de la droga, dos teléfonos celulares, el tractor, el semirremolque y diversa documentación de interés para la causa. Además, quedó detenido el chofer del camión.


