“Todo esto es una operación política”, dijo el secretario de Energía imputado por la Justicia Federal

El secretario de Energía de la Provincia, Martín Viola, rechazó las acusaciones en su contra tras ser citado a declaración indagatoria por la Justicia Federal y aseguró que la causa responde a una “operación política”.

Viola está imputado en una investigación que lo vincula con el presunto uso indebido del Documento Nacional de Identidad (DNI) de un tercero para crear una cuenta digital y realizar comentarios ofensivos contra el funcionario municipal Alejandro Sangenis.

“Esta es una causa que me hacen cuando yo renuncio a la Municipalidad. Yo me entero de todo cuando me llaman por teléfono y me comentan que había una cuenta creada en LA GACETA con mi tarjeta de crédito”, sostuvo el funcionario provincial.

“Denuncié el uso de mi tarjeta y di de baja la cuenta”

En su descargo público, Viola explicó que, al tomar conocimiento de la situación, actuó de manera inmediata.
“Yo averiguo si era efectivamente así y me dicen que sí. Entonces automáticamente denuncio la tarjeta, denuncio la cuenta digital y me pongo en contacto con esta persona, que es vecino, algo que yo no sabía”, afirmó.

Según relató, incluso le propuso al denunciante avanzar con una acción conjunta.
“Le dije que iniciemos una acción juntos porque evidentemente esto se enmarcaba en una cuestión política y estaban buscando alguna maniobra vinculada a eso”, señaló.

La causa se originó a partir de la denuncia de Julián Echazu Toneatti, quien afirmó haber extraviado su DNI en el edificio donde reside. Posteriormente, con ese documento, se habría creado una cuenta digital desde la cual se realizaron publicaciones ofensivas contra Sangenis. En la investigación, el fiscal federal Agustín Chit determinó que la cuenta fue abonada con una tarjeta de crédito a nombre de Viola.

“Alguien robó mis datos bancarios”

El secretario de Energía insistió en que nunca creó ni utilizó esa cuenta digital.
“Hay una cuenta creada a nombre de un vecino mío, que yo ni sabía que existía, con una tarjeta de crédito mía. Eso es lo que hay. Yo hice la denuncia como corresponde e incluso di de baja la cuenta porque no era mía. Alguien me robó los datos bancarios”, remarcó.

Además, sostuvo que el propio denunciante le habría manifestado presiones externas.
“En un momento, él me dice que lo estaban presionando Sangenis y compañía para iniciar la acción penal. Después nunca más me atendió el teléfono. Yo intenté comunicarme dos o tres veces y no me respondió”, agregó.

“Me voy a presentar y ejercer mi defensa”

Viola confirmó que comparecerá ante la Justicia Federal, pero reiteró que considera que el trasfondo del caso es político.
“Ahora me entero de que el juez federal me llama a declarar. Me voy a presentar como corresponde y voy a ejercer mi derecho a defensa. Quiero que se investigue todo, que se investigue el trasfondo y la relación entre Sangenis y el denunciante”, expresó.

Por último, negó conocer personalmente a Echazu Toneatti pese a haber vivido en el mismo edificio.
“Me dijeron que era vecino mío, pero yo no lo conozco. La primera vez que hablé con él fue en buenos términos y después no me atendió nunca más. Detrás de esto hay una operación política”, concluyó.