El sujeto de 18 años fue aprehendido en el lugar mientras intentaba sacar la mercadería. Fue imputado por el Ministerio Fiscal como presunto autor del delito de hurto simple.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, que conduce Héctor Fabián Assad, abrió una investigación y formuló cargos contra un joven de 18 años que, en la mañana de ayer, fue atrapado en la puerta de un supermercado ubicado en calle Francia y Güemes de la ciudad de Concepción mientras intentaba llevarse un carro con mercadería. Alrededor de las 11:30 horas, el acusado cruzó la línea de cajas del establecimiento comercial, momento en que sonaron las alarmas. En esas circunstancias, personal de seguridad del local logró reducirlo y dio aviso a la Fiscalía que ordenó su inmediata aprehensión.
Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia esta mañana donde el joven compareció ante la justicia. En la misma, el auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez le imputó ser presunto autor del delito de hurto simple en grado de tentativa. A la hora de relatar el hecho, el investigador precisó que la maniobra había sido advertida a través de las cámaras de seguridad de local. En ese sentido, precisó que la encargada de vigilancia había observado que dos horas antes, el acusado había cargado en el carro dos cajas de fernet que contenían 12 botellas cada una, pero que dejó el mismo y se retiró sin hacer compra alguna, situación que le pareció sospechosa. Luego, cerca de las 11:30 horas, el joven volvió al lugar y agarró el mismo carro, intentando escaparse con los elementos.
Para resguardar el proceso, la Fiscalía solicitó medidas de coerción de menor intensidad en contra del imputado, que implican que el mismo deberá firmar una vez a la semana el libro de comparendos, fijar domicilio de residencia y no acercarse por el mencionado supermercado mientras avanza la causa.