Una mujer de 35 años intentó ingresar estupefacientes dentro de un frasco de desodorante. La maniobra fue detectada y tras pruebas de campo se comprobó que se trataba de cocaína.
De acuerdo con lo informado por el comisario Miguel Arias, el hecho sucedió este martes en horas de la tarde, en la Comisaría de Juan Bautista Alberdi; cuando una mujer, quien adujo querer acercarle alimentos a un amigo (detenido por venta de drogas), se presentó con una bolsa con alimentos y un frasco de desodorante.
Tras la requisa protocolar efectuada por el personal, los uniformados notaron algo extraño. “En el interior de uno frasco, se encontraba un envoltorio plástico de color amarillo tipo bochita los que contenían en su interior una sustancia de color blanquecina que por sus características podría tratarse de cocaína”, precisó Arias.
La novedad fue comunicada a la UFINAR y a la Dirección General de Drogas Peligrosas para la realización de los peritajes que resultaron positivos para cocaína.
Además, el comisario agregó que «el detenido empezó a hacer disturbios en el calabozo, donde amenazaba con quitarse la vida. Por esta razón fue trasladado a otra comisaría».
Finalmente, las autoridades judiciales solicitaron las planillas de antecedentes de la mujer, quien quedó afectada a la causa Infracción a la Ley de Estupefacientes y se realizaron las actuaciones de rigor.