En un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de Río Negro y Tucumán, una menor de 15 años que había sido raptada en Bariloche fue rescatada en un control fronterizo en la localidad de Los Mistoles, Tucumán. La joven de 15 años identificada como DLE, había sido reportada como desaparecida el domingo pasado y se creía que estaba siendo trasladada por dos hombres de la comunidad gitana.
Gracias a la rápida acción de las autoridades y a la información compartida a nivel nacional, se logró interceptar la camioneta en la que viajaba la menor. El conductor, Juan Carlos Jesús, de 19 años, fue aprehendido y se secuestraron el vehículo y su teléfono celular.
La menor fue puesta a resguardo y se dio intervención a las autoridades judiciales de Tucumán, quienes dispusieron su traslado al Hogar Santa Micaela en San Miguel de Tucumán. La Fiscalía N°1 del Centro Judicial Río Negro interviene en la causa por presunta desaparición de persona.
Este exitoso operativo demuestra la importancia de la coordinación entre las fuerzas de seguridad de distintas provincias y la efectividad de los controles fronterizos en la lucha contra delitos como la trata de personas.