Un árbol cayó sobre una trafic que trasladaba a cuatro niños con discapacidad en la Ruta 38, altura El Mollar, departamento Río Chico. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales y heridas leves en el conductor del vehículo.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas, movilizando rápidamente a los Bomberos Voluntarios de Aguilares, Defensa Civil de Aguilares, personal policial de Villa Belgrano y una ambulancia del 107.

Facundo Cisnero, bombero voluntario presente en el lugar, relató que los niños, que se dirigían a Villa Hileret, resultaron ilesos y fueron trasladados en otro vehículo. El conductor de la trafic sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar.

La quema de cañaverales, principal causante

Cisnero señaló que la caída del árbol fue consecuencia directa de la quema de cañaverales y pastizales en la zona. «Los pastizales que están a la vera de la ruta, cuando los han incendiado, han generado que tome fuego uno de los árboles y caiga sobre este vehículo», explicó.

El bombero también mencionó que habían estado trabajando en el mismo lugar la noche anterior, apagando árboles y pastizales que habían sido incendiados. Lamentablemente, nuevos focos de incendio provocaron la caída del árbol sobre la trafic.

«Trabajamos 7 veces por día por culpa de la quema»

Con preocupación, Cisnero resaltó la frecuencia con la que deben intervenir debido a los incendios intencionales. «Tenemos que trabajar 7 veces por día por culpa de la quema de cañaverales y pastizales», afirmó, evidenciando el grave impacto que esta práctica tiene en la seguridad y el medio ambiente de Tucumán.