La Justicia ordenó la aprehensión de dos mujeres chaqueñas, identificadas como A.S.S. y B.J.M., por su presunta implicación en el intento de secuestro de una menor en Juan Bautista Alberdi. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima en la sede policial local.
La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Concepción dispuso la aprehensión de las dos mujeres por la causa de «supuesta sustracción de menores». Además, se ordenó el secuestro del vehículo en el que se movilizaban, así como de sus teléfonos celulares y los libros que repartían en diferentes domicilios.
La situación se tornó tensa ayer cuando un grupo de mujeres ingresó a la comisaría de Juan Bautista Alberdi intentando linchar a las acusadas. La situación escaló cuando quemaron cubiertas afuera de la Comisaría, por lo que tuvo que hacerse presente la Policía de Infantería en el lugar para restablecer el orden.
Finalmente, a las 00:30 horas, las mujeres que intentaron linchar a las acusadas se retiraron de la Comisaría. La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar la participación de cada una de las personas involucradas. Además, se busca identificar a once personas domiciliadas en la provincia de Chaco, entre ellas un abogado, que podrían estar relacionadas con el caso.