La ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, lanzó una dura crítica contra los gobernadores y diputados peronistas que apoyaron el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. A través de sus redes sociales, Kirchner publicó un escrito titulado «El voto y el veto», donde denunció el «transfuguismo político» de estos líderes políticos ¹.
El Veto y sus consecuencias
Kirchner señaló que el veto de Milei contra la educación sigue vigente, lo que ha generado un impacto negativo en la universidad nacional, pública y gratuita. También criticó a los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) que influyeron en legisladores de sus provincias para apoyar el veto.
Referencias a Líderes Políticos
Sin nombrarlos directamente, Kirchner apuntó contra el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil, así como también contra el legislador Alberto Arrúa. También mencionó la ausencia de Fernanda Ávila, miembro de Unión por la Patria, que no rechazó el veto y generó un cimbronazo político.
Análisis de la Situación
Kirchner destacó una nota publicada por el portal Infobae que analiza el resultado de la votación en Diputados. Según la nota, el gobierno aprovechó las necesidades provinciales y profundizó las fisuras en casi todos los bloques opositores. Kirchner afirmó que esto es lo que está destruyendo las representaciones políticas y sus instituciones.