UTA nacional, anuncia paro para el jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió que habrá paro de colectivos este jueves 31 de octubre. La decisión se confirmó luego de la reunión que el gremio mantuvo con los empresarios en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, para alcanzar un acuerdo salarial. Será al día siguiente de la medida de fuerza anunciada por el resto de los sectores del transporte.

El gremio que conduce Roberto Fernández insiste en mejorar el sueldo de los choferes, quienes actualmente cobran alrededor de 1.060.000 pesos mensuales. La UTA solicitó un aumento adicional del 25%, con retroactividad al mes de agosto, para compensar la pérdida de ingresos que sufrió el sector debido a la reducción de las frecuencias de los servicios y de las horas extras.

Paro de transportistas
En tanto, para este miércoles, los gremios agrupados en la Mesa Nacional de Transporte ratificaron un paro nacional. Pararán el subte, trenes, aeronáuticos, peones de taxi, camioneros, entre otros,.

El paro del 30 de octubre será en reclamo contra «el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza», afirmaron los gremios en un comunicado.

La reunión estuvo encabezada por el cotitular de la CGT Pablo Moyano y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano. También participaron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), entre otros sindicalistas del transporte.

La Mesa Nacional de Transporte fue creada el mes pasado para articular los reclamos de todos los gremios de transporte. Participan los sindicatos del transporte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), quien tiene entre sus miembros a la UTA de Roberto Fernández, quien decidió no adherir al paro del 30 de octubre.