Desbaratan un clan familiar que operaba desde la cárcel

Desbaratan un clan familiar que operaba desde la cárcel y distribuían drogas a diferentes urbes de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires

El resultado de esta desarticulación tiene relación con un procedimiento realizado (en septiembre de este año) por Gendarmería Nacional, donde se detuvo a una mujer de nacionalidad peruana y se decomisó 2 kilos 043 gramos de cocaína, que eran llevados adosados al cuerpo de la involucrada.

A raíz del operativo, y por disposición del Magistrado interviniente, el personal de la Fuerza efectuó durante tres meses tareas investigativas y analizaron el celular de la ciudadana, los cuales arrojaron que un integrante de la banda delictiva se encontraba detenido en la Unidad Penal N° 3 y que desde allí operaba.

En consecuencia, los uniformados materializaron cuatro allanamientos, en dos Unidades Penales N° 3 y N° 6 de la provincia como así también en dos inmuebles ubicados en el Partido de la Matanza (Buenos Aires). En esos lugares, se incautaron cocaína, 30 celulares, dispositivos de almacenamiento, divisas, una balanza de precisión y demás elementos de interés para la causa al igual que se detuvo a otras dos personas.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Concordia” del Escuadrón de Operaciones Antidrogas llevaron adelante por el transcurso de tres meses tareas de inteligencia criminal, ordenadas por el Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, por el antecedente del secuestro de 2 kilos 043 gramos de cocaína que estaban adosados al cuerpo de una mujer de nacionalidad peruana. Este operativo fue realizado por el personal de la Sección “Chajarí” del Escuadrón 4 “Concordia”, en la localidad de Federación, que también tuvo como resultado el decomiso del celular de la involucrada y dos personas quedaron supeditadas a la causa.

Como resultado del análisis del teléfono y otras tareas de campo, los funcionarios pudieron establecer los vínculos y roles del clan familiar, conformada por integrantes de diferentes nacionalidades (argentinos, bolivianos y peruanos), la misma operaba en diferentes provincias del territorio nacional. Asimismo, los uniformados descubrieron que la ciudadana detenida en septiembre, era la encargada de entregar las sustancias ilícitas, más precisamente cocaína, y que un recluso de la Unidad Penal N° 3 “Teniente Coronel José Boglich” coordinaba la distribución de las drogas de manera local (en las ciudades y localidades de Entre Ríos).

Ante la información obtenida, que inmediatamente fue presentada al Magistrado interviniente, el cual dispuso cuatro órdenes de allanamientos; uno en la Unidad Penal N° 3, uno en la Unidad Penal Femenino N° 6 ubicada en la ciudad de Paraná y otros dos inmuebles situados en Villa Celina (Partido Bonaerense de La Matanza).

En los registros, los gendarmes hallaron 270 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 30 celulares, una computadora portátil, tarjetas de memoria, 200.000 pesos argentinos, 100 dólares y demás elementos de interés para la causa.

Por último, un hombre y una mujer (ambos de nacionalidad argentina) quedaron detenidos, quienes permanecerán alojados en el Escuadrón 4.