Abel «El Bandido» Nuñez, el próximo 9 de septiembre tendrá que partir desde Juan Bautista Alberdi, a la ciudad de Cochabamaba-Bolivia para competir por el título Sudamericano de la modalidad K1. El oriundo de Alberdi se enfrentará contra el francés Yakill Rojas en la categoría de hasta 75kg.
El Bandido tuvo su último combate, en la modalidad K1, contra otro tucumano de gran trayectoria conocido cómo El León Varela, en el torneo de la noche de Las Bestias, en dónde El Bandido pudo ganar tras una dura pelea.
El campeón mundial viene con un estricto entrenamiento hace más de dos meses para poder traer un nuevo titulo a su ciudad natal.
El alberdiano desde los 17 años entrena Kick Boxing, ahora a sus 34 va en busca de un nueva conquista. Los títulos que ya conquistó fueron: campeón tucumano en dos ocasiones, campeón del NOA, también en dos ocasiones, título Sudamericano, campeón argentino y campeón mundial.
Además, resaltó que al principio de su carrera no entrenaba de la manera adecuada, «no lo hacía bien», expresó el deportista. Sin embargo, argumento que después de su primer titulo tucumano empezó a entrenar a diario.
«Esto tenés que entrenarlo a diario y dejar de lado un montón de cosas, como ser salida con amigos, hasta la familia muchas veces la dejas de lado por dormir o por entrenar, por descansar. Es muy sacrificado si querés concretar lo que vos tenés como meta».
El Bandido entrena alrededor de tres horas diarias, de lunes a sabado. Pero resalta que el entrenamiento son las 24 horas del día.
Por otra parte, El Bandido enseña a alumnos, los cuales también competirán en Bolivia. «Tengo el honor de que en este evento al ser un torneo abierto puedo llevar chicos semiprofesionales que van a competir, como Ezequiel Juárez. También van otros chicos que son debutantes, que van a pelear a nivel amateur por primera vez, debutan bien nuevitos. Esta pelea va a ser internacional y algunos de los deportistas que van a participar son Lucia Cano, Dalma Cáceres, Nahuel Paz, Benjamín Cano, Fabricio Cano, Carlos Ramírez, Bautista Pizarro, Ariel Diaz, son los alumnos que llevo la mayoría de ellos debutantes».
A finalizar agradeció el acompañamiento de su familia y del Secretario de Gobierno, Luis «Pato» Campos.