Acevedo participó del Gesto del Bien Común en la Casa Histórica
La ceremonia reunió a autoridades provinciales, municipales y religiosas para dar inicio a un encuentro que congrega a más de 40 mil fieles de todo el país en Tucumán.
En el marco de la Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, el vicegobernador Miguel Acevedo participó del acto protocolar que marcó el inicio del encuentro religioso, que reúne a más de 40 mil fieles de todo el país en Tucumán.
El acto se desarrolló en la Casa Histórica de la Independencia y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas. Participaron la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; los legisladores Mario Leito y Walter Berarducci; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la secretaria de Culto, Roxana Díaz; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; el director del Museo Nacional Casa Histórica, José María Posse; el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez; y el obispo auxiliar, Roberto Ferrari.
El vicegobernador Miguel Acevedo destacó: “En este Gesto del Bien Común, estamos marcando el inicio de la Asamblea de la Acción Católica que reúne a 40.000 peregrinos de todo el país. Este acto inaugural y la misa que acompaña la jornada nos llenan de alegría, porque es la tercera vez que Tucumán recibe esta Asamblea Federal, que se realiza cada tres años. Es un espacio para seguir trabajando por el bien común, por la solidaridad y por quienes más lo necesitan, unidos en un mismo objetivo. Les damos la bienvenida con enorme entusiasmo a todas las delegaciones .”
Monseñor Carlos Sánchez resaltó la importancia del encuentro del ACA: “La casa de Francisca Bazán de Laguna se convirtió en símbolo de nuestra patria, que debe ser una casa de puertas abiertas, de brazos abiertos, de fraternidad, respeto, cordialidad, ayuda mutua y solidaridad. ‘Peregrinos de esperanza, alegres en la misión’ significa que caminamos juntos; si alguien se queda atrás, lo levantamos y seguimos adelante. Queremos llevar la luz de la esperanza y la alegría del Evangelio a cada rincón, especialmente a quien vive en la oscuridad.”
Por su parte el legislador Berarducci mencionó: “Este evento demuestra el apoyo institucional del Poder Legislativo y el valor de la espiritualidad en tiempos donde el individualismo parece imponerse. Que este encuentro sea en Tucumán es un orgullo y por eso acompañamos desde todos los espacios políticos esta 31ª Asamblea de la Acción Católica Argentina.”
Por último, el legislador Mario Leito resaltó: “Es un honor ser parte del inicio de esta nueva asamblea de peregrinos en Tucumán. Acompañamos al vicegobernador en este acto en la Casa Histórica. Ahora la peregrinación y la misa, que nos unirán en un solo grito: paz, hermandad y amor entre todos, algo que los argentinos necesitamos más que nunca.”