El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, visitó el Centro CONIN San Miguel de Tucumán, una institución que trabaja para erradicar la desnutrición infantil en la provincia. El centro atiende a más de 100 familias diariamente y cuenta con un equipo de profesionales que brindan atención integral a niños con desnutrición hasta los 5 años.
Acevedo destacó la labor de CONIN y aseguró que la Legislatura ha asumido el compromiso de colaborar con el hogar de recuperación nutricional. También pidió a la comunidad que apoye esta causa, ya que es fundamental para el bienestar de los niños y sus familias.
El Centro CONIN San Miguel de Tucumán es parte de la Familia CONIN, fundada por el Dr. Abel Albino en 1993. La institución tiene un enfoque holístico y trabaja con tres pilares fundamentales: pediatría y nutrición, desarrollo infantil y acompañamiento y trabajo social.
La directora del centro, Carolina Smidt, explicó que el objetivo es que las madres asuman un rol protagónico en la educación y la nutrición de sus hijos. El centro también cuenta con un equipo de voluntarios que ayudan en tareas de mantenimiento, entrega de alimentos y otros servicios.
Una de las mamás que llevan a sus hijos al centro, Johana García, compartió su experiencia y recomendó a otras madres que visiten el centro, ya que es un lugar donde se brindan herramientas y apoyo para el bienestar de los niños.