Noticias del Interior

Acusan a padre e hijo policías de amenazar, golpear y disparar contra un hombre tras un choque

El hecho ocurrió en Navidad en avenida Ejército del Norte. La Justicia investiga a un ex policía y a su hijo, efectivo activo, por amenazas agravadas, abuso de arma y lesiones.

Por un violento episodio ocurrido el pasado 25 de diciembre, padre e hijo –ambos policías– fueron formalmente imputados por la Justicia penal. Se trata de un suboficial retirado de 63 años y su hijo de 22, quien actualmente presta servicio en la Patrulla Motorizada de Capital. Ambos están acusados de haber reaccionado de manera violenta tras un incidente de tránsito, en el que habrían amenazado, golpeado y efectuado disparos contra un automovilista de 31 años.

Este miércoles 2 de julio se realizó una audiencia solicitada por el Ministerio Fiscal para formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra los dos uniformados. La causa es llevada adelante por la Unidad Fiscal Criminal II, a cargo de Ernesto Salas López, y en la audiencia intervino la auxiliar de fiscal Daniela Falchi.

Según detalló la investigadora, el padre fue acusado como presunto autor de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, mientras que su hijo fue imputado por abuso de arma en concurso real con lesiones leves. La fiscalía presentó como evidencia el testimonio de varios testigos presenciales que declararon haber visto el ataque y escuchado al menos cuatro disparos. Además, se incorporaron los informes de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), que verificaron la legalidad de las armas utilizadas: una de ellas registrada a nombre del padre, y la otra perteneciente al armamento oficial del hijo.

Como medidas cautelares, el Ministerio Público solicitó reglas de conducta por cuatro meses, incluyendo la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima y la prohibición de portar armas. El pedido fue respaldado por la querella y aceptado en su totalidad por el juez interviniente.

El hecho

De acuerdo al relato fiscal, la noche del 25 de diciembre de 2024, alrededor de las 23:00, un hombre circulaba en su automóvil Ford Escort por avenida Ejército del Norte, y antes de llegar a la calle Manuel Estrada, impactó por detrás a un Volkswagen Voyage que había frenado de forma repentina.

Al descender para ver qué había ocurrido, el conductor se encontró cara a cara con el ocupante del otro vehículo: el padre imputado, quien le mostró de forma intimidante una pistola calibre 9 mm Bersa TPR9 cargada. Alarmado, el joven conductor intentó huir a pie por calle Manuel Estrada, pero fue perseguido por el hijo, quien habría comenzado a disparar con otra arma de fuego del mismo calibre.

La persecución culminó cuando la víctima cayó al suelo boca abajo en cercanías de la calle Juan José Passo, momento en que el uniformado lo alcanzó y le propinó un golpe en la oreja izquierda, causándole una lesión leve.

Salir de la versión móvil