Noticias del Interior

Adorni, contra el paro de la CGT: «Es uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete»

El vocero presidencial criticó con dureza la medida de fuerza convocada por la central sindical. Estimó que la huelga provocará una pérdida de USD 880 millones y apuntó contra los líderes gremiales.

En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, el vocero presidencial Manuel Adorni volvió a cargar con fuerza contra los organizadores de la protesta, a quienes calificó como parte de “la casta sindical kirchnerista”.

“El paro de hoy es uno de los últimos coletazos de quienes viven de la extorsión y el apriete”, sostuvo el funcionario durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, donde también estimó que la medida de fuerza provocará una pérdida económica de 880 millones de dólares para el país.

Adorni señaló que esta es la tercera huelga general convocada por la CGT desde la asunción de Javier Milei y apuntó directamente contra los gremialistas ligados al kirchnerismo, como los Moyano. “Por tercera vez dejan sin trabajar a millones de argentinos”, afirmó.

Además, cuestionó las consecuencias del paro sobre los trabajadores: “Dejan al trabajador sin tren ni subte, mientras ellos se mueven en autos importados. Hablan de ‘justicia social’ y viven en los barrios privados más exclusivos”.

El vocero también hizo un contraste entre los salarios de las distintas gestiones. “Mientras el salario promedio de diciembre de 2023 fue de 300 dólares, el de enero de 2025 fue de 1.100 dólares”, afirmó. En ese marco, recordó que durante la gestión de Alberto Fernández “no convocaron a ningún paro, a pesar de que se acumuló una inflación del 1.020% y el 57% de los argentinos cayó en la pobreza”.

Por último, Adorni insistió en que la protesta forma parte de una resistencia de sectores que, según dijo, ven amenazados sus intereses por el actual modelo de gobierno: “El avance de la libertad implica el fin de sus negocios y, como los animales salvajes cuando están acorralados, contraatacan para sobrevivir”

 

Salir de la versión móvil