Este programa convoca a estudiantes a debatir sobre diversas temáticas actuales y es producto de la articulación entre el Ministerio de Educación, conducido por Susana Montaldo; y la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana.
En las instalaciones de la Hostería Municipal de Aguilares, se realizó un nuevo encuentro interescolar del Programa provincial “Juventudes en acción” del cual participaron alrededor de 200 estudiantes y 100 docentes del ciclo básico y superior.
Este programa convoca a estudiantes a debatir sobre diversas temáticas actuales y es producto de la articulación entre el Ministerio de Educación, conducido por Susana Montaldo; y la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana.
Ignacio Rodríguez, supervisor de Escuelas Técnicas, dijo “es una jornada muy importante realizada desde el Ministerio de Educación, pensada en fortalecer la convivencia entre las distintas instituciones, ayer se realizó en Monteros y en esta oportunidad en Aguilares. Las escuelas no están cada una por su parte, sino que se relacionan y de esa manera se puede mejorar la convivencia a través de distintas temáticas que tienen que ver con las redes sociales, que hoy están tan presente en nuestros estudiantes y se trata de concientizar, de sensibilizar y de capacitar para que puedan usarlas y tener un mejor provecho de ellas”.
Genaro Seco, estudiante de la Escuela Técnica N° 1 de Alberdi, sostuvo “nos resulta bastante importante como estudiantes y como adolescentes este encuentro, ya que estamos expuestos constantemente a las redes sociales y esta jornada se trata de la digitalización, de todo que viene siendo la ciudadanía digital y cómo podemos comprender a las demás personas y utilizar a nuestro favor estas redes sociales”.
Jereb Jhade, estudiante del Instituto San José de Calasanz de Aguilares, manifestó “me pareció muy lindo todo porque había chicos de varios lugares y también los temas que se han abordado estaban muy buenos porque más que todo representaba muchas cosas malas como el consumo de drogas o las apuestas y todas esas cosas no representan a todos los jóvenes en sí y ha sido lindo porque nosotros tenemos que mostrar las cosas buenas de la juventud”.
Pereira Camila, estudiante de la Escuela Secundaria La Tipa, comentó “me gustó todo ya que una puede llevarse contenidos para comunicarles a sus demás compañeros y también para establecer relaciones interpersonales, como la comunicación, importantes para mantener los vínculos”.
Carolina Romero tengo, estudiante de la Escuela Secundaria Villa Hileret, finalizó “me tocó un taller sobre estereotipos, sobre cómo vemos el punto de vista sobre las personas, los estereotipos de ahora y los de antes y cómo esto nos afecta a los adolescentes y a todas las personas en realidad. Este taller me resulta importante porque nos permite compartir con otros y podré contarle a mis compañeros todo lo que aprendí”.